sábado, 29 de enero de 2011

Homenaje a Arguedas



Conferencia Wilfredo Kapsoli


Danza de Tijeras




Jaime Guardia



Baile con Jaime Guardia


Mensaje de JAime Guardia



Fotografias

jueves, 27 de enero de 2011

EVALUACION VOCACIONAL

A Fiche

Si todavía no has decidido o estás en duda acerca de que carrera estudiar, y te gustaria conocer que habilidades y gustos predominan en ti para que realices una adecuada elección profesional; entonces ven y participa de la EVALUACIÓN VOCACIONAL que se realizará este viernes 28 y sábado 29.

mayores informes con tu auxiliar de piso.

Vacantes Limitadas .

martes, 25 de enero de 2011

PROXIMAMENTE: WIKI REBELDES

¿Puede una simple página de Internet sin publicidad ni ayudas públicas destapar documentos comprometidos, de alcance internacional, como la ideología xenófoba de un partido político en Reino Unido, el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU contra un cámara de la agencia Reuters o, ahora, los papeles que revelan muertes de civiles y el doble juego de Pakistán en la lucha contra los talibanes? La respuesta solo es una: sí desde que existe Wikileaks.
Estas y otras ideas se vertirán en este documental titulado los Wiki Rebeldes.

Exposición fotografica de Arguedas





miércoles, 19 de enero de 2011

Centenario de Arguedas - Sede Olivos


La sede de los Olivos se une a las celebraciones por el centenario Arguedas, peruano que reflexionó entorno al mundo andino desde una visión de progreso. En ese sentido, nuestra sede ha programado las siguientes actividades.


martes, 18 de enero de 2011

Hermano Compañero- Compañero de Sangre


Autor la Pontífice Universidad Católica del Perú.


Autor la Pontífice Universidad Católica del Perú.

Video forum sobre Arguedas


Este 18 de enero, conmemorándose el primer centenario del nacimiento José María Arguedas, las academias Aduni y Cesar Vallejo de la sede Colonial organizan un Video-Forum sobre su vida y obra.

Los principales objetivos de este evento son los de dar a conocer y valorar al célebre autor de “Yawar Fiesta”, así como su importancia en la historia y actualidad social peruana.

Para ello, se contará con la participación de los expositores: Edwin Camasca Carhuapoma y Edgar Orlando Berrospi Palma. Como moderador tendremos a Ricardo Licla Meza.

La cita es en el Auditorio de ADOSSAM (Av. Colonial Nº 2798 cruce con Av. Universitaria – Puerta Nº 3), a las 3:00 p.m. El ingreso será totalmente libre.


viernes, 14 de enero de 2011

Homenaje a José María Arguedas

























Como todos los años, el Cecad dedica una Semana de Homenaje al conmemorarse el natalicio del gran escritor José María Arguedas; cuyo mérito ha sido presentar en sus obras todos los matices de un Perú andino.

El homenaje se realizará del 17 al 21 de enero, incluirá exposiciones, proyección de un documental, conferencias magistrales y cerrará con un gran concierto a cargo del grupo nacional LA SARITA. INGRESO LIBRE.

Arguedas fue escritor y antropólogo peruano. Su labor como novelista, como traductor y difusor de la literatura quechua, y como antropólogo y etnólogo, hacen de él una de las figuras claves entre quienes han tratado, en el siglo XX, de incorporar la cultura indígena a la gran corriente de la literatura peruana escrita en español desde sus centros urbanos.

Para la primera fecha, lunes 17 a las 7 p.m. se tiene previsto la mesa redonda EL ENTORNO ARGUEDAS a cargo del artista plástico Fernando de Szyszlo y el antropólogo Alejandro Ortiz Rescaniere. Finalizada las ponencias se inaugurará la exposición fotográfica Yo no soy un aculturado, que estará abierta toda la semana al público en general.

El miércoles 19 a las 5 p.m. se ha previsto la participación de dos estudiosos de la obra del intelectual andahuaylino. Se contará con la presencia del sociólogo Nelson Manrique quien tendrá a cargo la ponencia LOS RÍOS PROFUNDOS Y EL PERÚ DE HOY. Y del crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil quien hará un análisis de la novela Los ríos profundos.

Y para el viernes 21 de enero a partir de las 7 p.m. se cerrará la semana de homenaje con un gran concierto denominado TODAS LAS SANGRES a cargo de la agrupación nacional La SARITA liderada por Julio Pérez. Ellos han preparado un repertorio especial para la fecha y no faltarán sus temas emblemáticos.

Por último mencionar que todas las actividades se desarrollarán en el auditorio del Centro Cultural Aduni, ubicado en la Av. Bolivia 537, cruce con la Av. Alfonso Ugarte. El ingreso es LIBRE.

sábado, 8 de enero de 2011

Estudiante arequipeño ganó premio a la innovación científica de IBM


Un joven estudiante arequipeño se hizo acreedor a 20 mil dólares tras ganar un premio a la innovación científica organizado nada menos que por el gigante de la informática International Business Machines (IBM).

Se trata de Omar Florez (26) quien desde el 2007 realiza su doctorado en Ciencia de la Computación en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, y ya ha trabajado anteriormente en el área de investigación de la compañía. Proviene de una familia de clase media y destacó mucho en cursos de ciencias en su etapa colegial.

Él es bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Unsa), en donde realizó varios trabajos de investigación, los cuales presentó en países como Japón, China y Estados Unidos.

Una sus investigaciones llamó la atención de la Universidad de Utah y sus autoridades le propusieron estudiar el doctorado.

“No lo pensé dos veces y me fui para allá, estoy ya 3 años haciendo investigación. Vuelvo a Perú una vez al año y tratamos de hacer congresos acá para llevar gente afuera, ya sea a Brasil, Chile o Estados Unidos”, comentó Omar a elcomercio.pe sobre los eventos que organiza para estudiantes de Ingeniería de Sistemas en distintas universidades de nuestro país.

Con estos eventos en los que estudiantes peruanos y extranjeros exponen sus proyectos, se busca que más investigadores de nuestro país emigren al extranjero. Leer màs...

Fuente : Diario "El Comercio"

Un nuevo inicio Ciclo Escolar Vallejo 2011



Como parte del inicio de sus actividades académicas correspondientes al presente año, la Academia César Vallejo presenta su Ciclo Escolar, dirigido a estudiantes de 1ero. al 5to. año de secundaria.

Este ciclo, cuyo inicio es el 10 enero, tiene por objetivo reforzar y consolidar los conocimientos de los alumnos para que puedan desarrollar un año académico de manera óptima en sus respectivas instituciones educativas.

El ciclo se desarrollará en cinco sedes ubicadas en Lima, Comas, Ate Vitarte, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, a fin de brindar las facilidades de acceso necesarias al alumnado en general, además del nivel académico reconocido por la comunidad educativa.

Para mayores informes e inscripciones para participar en este ciclo puede visitar la página web www.ich.edu.pe o también comunicarse a nuestra central telefónica 544- 4000. !Consolida tus conocimientos con nosotros!