jueves, 28 de octubre de 2010

JORNADAS VOCACIONALES- OCTUBRE








Periódicamente el área de Psicopedagogía de las academias ADUNI y CÉSAR VALLEJO organiza JORNADAS VOCACIONALES, en las cuales se hacen presentes profesionales de las distintas carreras profesionales; cumpliendo así el objetivo de brindar información de las carreras a los alumnos para que puedan hacer una buena elección al momento de postular a la universidad.
Del 20 al 23 de Octubre se llevó a cabo este evento, en el cual estuvieron presentes excelentes ponentes.
• Se inauguró la jornada vocacional el día de 20 de octubre, en el cual se abordó todo lo relacionado con las carreras de HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (Periodismo, Trabajo Social, Bibliotecología, Educación y Derecho).
• El día de 21 de octubre, se realizo ponencias referentes a las carreras de ECONÓMICO-EMPRESARIALES (Administración de Negocios Internacionales, Administración de Turismo y Hotelería, Administración de Empresas, Contabilidad y Economía).
• El día de 22 de octubre, se realizo ponencias referentes a las carreras de CIENCIAS DE LA SALUD (Medicina Humana, Odontología, Ciencias Biológicas y Farmacia y Bioquímica).
• El día de 23 de octubre se dio por finalizada dicha actividad, en la cual se realizo ponencias referentes a las carreras de INGENIERÍAS (Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Software, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil).
En esta última jornada vocacional se contó con excelentes ponentes con mucha experiencia en sus respectivas carreras profesionales. Agradecemos a todos los alumnos que se hicieron presentes a esta actividad y que seguramente salieron nutridos con las experiencias de nuestros ponentes. En lo sucesivo estaremos organizando nuevos eventos, y a los cuales desde ya hacemos la invitación a todo el alumnado.



jueves, 14 de octubre de 2010

FINAL DE DECLAMACIÓN EN LA SEDE DE BOLIVIA


El último sábado de 2 de octubre se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Aduni – CECAD la final del Concurso de Declamación del X Festival de Arte y Creación José Carlos Mariátegui.
Finalistas de las distintas categorías de nuestras seis sedes: Ate, Breña, Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador subieron al escenario de nuestra casa cultural para demostrar su talento en el arte de la declamación.
Poemas de César Vallejo, José Santos Chocano, Mario Florián, Gustavo Adolfo Becker y creaciones propias fueron declamados por auxiliares y estudiantes de nuestras academias.
El jurado calificador estuvo presidido por el invitado de honor, el actor nacional Jesús Aranda. Asimismo lo acompaño en la tarea de calificar a los concursantes Roberto Yon, director de nuestra casa cultural. Los criterios de calificación fueron la proyección de emociones, expresión corporal, la voz, el dominio escénico y el mensaje del poema.
Después de deliberar, el jurado decidió que los ganadores fueran los siguientes:
Categoría A (Estudiantes de Aduni y Vallejo) Primer Puesto: Gandhy Larrea Montesa (Sede Los Olivos) Segundo Puesto: Luciana Barandiaran Santiago (Sede SJL)
Categoría B (Profesores y auxiliares) Primer Puesto: Lizet Paola Pérez Acullá (Sede Lima)
Categoría C (Escolares) Primer Puesto: María Soledad Márquez Pizarro (Sede SJL) Segundo Puesto: Cristian Gutiérrez Perea (Sede Ate)
Nuestros jóvenes fueron acompañados por una delegación de la sede conformada por profesores,empleados y auxiliares que en todo momento dieron muestras de aliento y apoyo a nuestros participantes.
Los primeros lugares serán premiados el sábado 23 de octubre a las 3 p.m. junto a los ganadores de los demás géneros concursantes de la X edición del Festival de Arte y Creación José Carlos Mariátegui. La cita es en al auditorio principal de nuestra casa cultural ubicada en el distrito de Breña

TERCERA JORNADA VOCACIONAL

AFICHE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.1

miércoles, 13 de octubre de 2010

Astronomía + biología = Astrobiología


Ver Mas (pág. Nº 6)...















































jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa ganó el premio Nobel de Literatura


Máximo reconocimiento académico le había sido esquivo al mejor escritor de las letras peruanas desde hace varios años (DPA). El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo hoy al fin, a los 74 años, el premio para el que fue eterno candidato año tras año desde la década de 1980, pero que siempre se le había escapado, al punto que muchos creyeron que ya jamás lo lograría.

martes, 5 de octubre de 2010

Croquis de La Integración Deportiva

Croquis

Reglamento Para para la Integración Deportiva

Reglamento de fulbito

Reglamento de Voley