lunes, 23 de noviembre de 2009

Academias ADUNI y César Vallejo inician ciclos 2010















A partir del 1º de diciembre, hasta agotar vacantes, se realizarán las inscripciones para los ciclos académicos del año 2010 en las academias Aduni y César Vallejo.

En ese sentido, los ciclos abiertos en la academia Aduni son: Verano Integral, Repaso San Marcos, Repaso Integral, Repaso Agraria y Cursos Libres San Marcos. Mientras que, en la academia César Vallejo, tendremos: Verano UNI, Repaso UNI, Cursos Libres UNI y Ciclo Escolar.

Cada uno ha sido diseñado y desarrollado de acuerdo a...( Leer más )

lunes, 16 de noviembre de 2009

Taller "Los maestros del cine"

El Centro Cultural Aduni (CECAD) organiza el taller denominado “Los maestros del cine”, a cargo del guionista y director Sandro Ventura Mantilla. Las inscripciones están abiertas.

Durante seis fechas el reconocido cineasta analizará la producción cinematográfica de Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Martín Scorcese, Ethan y Joel Coen, Quentin Tarantino,...(Leer más)

martes, 3 de noviembre de 2009

Aniversario de la Rebelión de Túpac Amaru II

El miércoles 04 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la rebelión de José Gabriel Condorcanqui Túpac Amaru II, en Tinta (Cusco).

Fue el caudillo del más grande levantamiento contra el abuso y explotación de la corona española durante el Virreinato del Perú.

Este líder peruano, acompañado por un ejército armado solo con picos y palos, logró vencer a las tropas españolas en la batalla de Sangarará. Sin embargo, posteriormente, es... (Leer más)